Se trata de los agentes fiscales María Irene Álvarez (Antisecuestro) y Carlos Alejandro Cardozo (crimen Organizado) quienes fueron designados por el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández para llevar adelante la investigación a tres efectivos de la policía nacional, vinculados a un hecho de privación ilegítima de libertad y extorsión, aun trabajador de la plataforma Bolt.
A su vez, serán investigados funcionarios de la Fiscalía Antisecuestro por presunto pedido de «coima» de G. 150 millones a los tres uniformados a cambio supuestamente de evitar la imputación de los mismos.
Los funcionarios del Ministerio Público prestaban servicios en la unidad encabezada por el fiscal Federico Delfino, quien personalmente denunció sus funcionarios al percatarse que se había filtrado información sensible de su despacho que ya estaba en poder del abogado de los uniformados investigados.
La Fiscalía General intervino la unidad y apartó a todos los funcionarios que ahora ya están sumariados.
Están procesados, el oficial inspector Cristhian Fabián Rodríguez, el suboficial 1° Marcelo Barrios y el suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio, todos de la Comisaría 2da. de Asunción. Los uniformados habrían grabado la conversación entre el abogado y el asistente fiscal.
Por su parte, el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón dijo ordenó la apertura de un sumario a cargo de la inspectoría general en contra de los funcionarios.