«El ordenador de gastos cree que el Estado es una despensa familiar», destacó hoy el senador colorado Mario Valera quien cuestionó duramente a sus colegas que contratan a todo su entorno familiar en las cámaras del Congreso.
«No se puede permitir estos abusos, yo rechazo categóricamente, este abuso de uso discrecional de dinero, en democracia debe haber reglas claras», destacó y agregó que se debe respetar el Código de ética que se perdió completamente.
El legislador calificó de «grosero» el manejo que están dando a los fondos públicos y lamentó que la ciudadanía no reciba «servicios eficientes» en retribución al pago de sus impuestos.
«El ordenador de gastos a veces cree que es una despensa familiar, y no es así. Nosotros debemos entender que los recursos públicos son de la ciudadanía y que la recaudación fiscal es dinero de la sociedad que espera esa retribución con servicios eficientes, con administración transparente y clara», resaltó el parlamentario.
Varela calificó de «inédito y una falta de respeto a la ciudadanía» que «un diputado contrate a su esposa y a sus dos hijas en la institución».
Dijo que espera que el partido convoque al debate sobre estos temas, y agregó que duda, porque varios de los cuestionados forman parte del movimiento oficialista de la ANR.