Ficalía investiga a cinco supuestos implicados en ejecuciones en Amambay

La fiscala de Pedro Juan Caballero, Reinalda Palacios, coordinó esta madrugada varios allanamientos desarrollados en esta ciudad en prosecución de las investigaciones iniciadas en la causa “Ángel Vera Benítez sobre homicidio doloso y robo agravado”. Durante los procedimientos se logró la detención y aprehensión de cinco sospechosos de tener implicancia en la masacre.

 

También se incautaron de un importante lote de armas de guerra de diversos calibres, además de cargadores, cartuchos y aparatos celulares. Los operativos fueron llevados a cabo por la Fiscalía y agentes policiales del Departamento de Investigaciones del Amambay y además de la incautación del potente armamento, también se pudo detener y aprehender a sospechosos de tener implicancia en los hechos investigados.

Los hechos investigados se registraron el 11 de enero de 2024, en la estancia Ideal, en colonia Piky, Amambay, propiedad de Marciano Denis Torales, ocasión en que fueron ejecutados seis hombres. Vera Benítez fue detenido días atrás porque supuestamente es el líder de la banda que perpetró la masacre. En una de las viviendas allanadas se requisó una pistola marca Jericho, modelo 9.41, pavonado negro, de procedencia israelí, con número de serie borrado, calibre 9mm, con tres cargadores con capacidad para 15 cartuchos cada uno. Fue hallada también en la casa una escopeta marca ARM/36, modelo RR-51, calibre 12 mm, color negro y otra escopeta de la marca EZKON, modelo UNG-12, calibre 12 mm, bicolor, con número de serie borrado.

Asimismo, fue encontrado un subfusil de la marca Heckler Ykoch inc (HK), calibre 45 mm de procedencia alemana con serie N° kh18f01531, además de un auto marca Toyota, modelo Vitz, de color azul, año 2002, chapa N° YAJ769, chasis N° SCP100368420, además de dos cargadores largos tipo curvo calibre calibre 12 mm, y tres cargadores de fusil, calibre 5,56 mm