En su cuenta de la red social X, el senador del PLRA, Eduardo Nakayama anunció que este viernes solicitará al presidente del Congreso, Silvio Ovelar para iniciar el proceso de «adopción de medidas administrativas» que apunten a frenar los escandalosos casos de nepotismo y la superpoblación de funcionarios con altos salarios y en cargos que no se justifican.
«Mañana solicitaré formalmente a @BetoOvelarANR la adopción de medidas administrativas urgentes, tendientes a terminar con el escandaloso despilfarro que se da con los sueldazos en @SenadoresPy; para ordenar la casa sólo necesitamos voluntad política», resaltó Nakayama.
Agregó que sugiere cinco medidas que pueden ser aplicadas de manera inmediata y con los que se pondría fin a los abusos cometidos en el Poder Legislativo.
Entre las medidas sugeridas por el legislador figuran, descontratar o no renovar contrato a asesores que no cuentan con funciones, prescindir de funcionarios de menos de dos años que no sean indispensables, eliminar sobresueldos innecesarios, eliminar 70% direcciones y denunciar penalmente planillerismo.
La propuesta de Nakayama tuvo buena aceptación de la ciudadanía que expresó al parlamentario el apoyo a la iniciativa.