Como parte de las acciones que la Administración Nacional de Electricidad viene realizando para reducir las pérdidas eléctricas, se llevó a cabo la intervención de un suministro con conexión directa sin medidor en Media Tensión, ubicado en un camino vecinal en medio de grandes plantaciones, en el Km 3 de la localidad de Puerto Domingo Martínez de Irala, Dpto. de Alto Paraná.
El hecho fue denunciado por sustracción de energía eléctrica y el Agente Fiscal Abg. Alcides Giménez, de la unidad Penal N° 8, con orden de allanamiento en mano emanado por el juez penal competente, ordenó el ingreso a la propiedad. Se realizó un inventario de todos los elementos presentes en el lugar, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Se estima que esta intervención evita una pérdida mensual de G. 461.705.244 en concepto de energía eléctrica no registrada, que además, de los gastos de intervención y aplicación de multa según Ley 966/64 deberán ser abonados por el responsable del suministro intervenido.
Este operativo es parte de las acciones que la ANDE está realizando para combatir este tipo de ilícitos con la ayuda del Ministerio Público, dando señales claras de que este tipo de ilícitos no serán tolerados ni permitidos en ningún punto del país.
La criptominería es una actividad que requiere un consumo eléctrico elevado y su conexión directa a la red eléctrica representa un gran perjuicio para la seguridad y calidad del servicio eléctrico. Por ello, se insta a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de ilícitos que afectan enormemente la confiabilidad del servicio en sus comunidades.
Fuente: ANDE