La fiscal de San Lorenzo, Mirtha Rivas, imputó por la presunta comisión de los hechos punibles de robo agravado y hurto a un hombre que está sindicado de haber ingresado a locales comerciales capitalinos, armado con un machetillo, para adueñarse de una importante suma de dinero luego de amenazar a los dependientes y escapar posteriormente.
Los antecedentes del caso refieren que el 24 de enero de 2024, cerca de las 09:25 horas, el imputado Gaspar Augusto Romero Melgarejo ingresó al interior del local de Biggie ubicado en la calle Manuel Ortíz Guerrero y Resurrección de la ciudad universitaria, con el arma blanca en mano e intimó a la cajera a entregarle la suma de G. 1.000.000 y salir huyendo.
Romero Melgarejo en su escape, supuestamente, dejó el machetillo en el comercio y fue seguido por uno de los empleados de la empresa, de nombre Edilson Cardozo, quien inició la persecución a bordo de su moto. A unas tres cuadras alcanzó al sospechoso, quien empezó a tirar el dinero en la calle. Se logró recuperar G. 830.000, sin embargo, el sindicado se pudo escabullir y fue detenido en su casa más tarde, por los uniformados.
La imputación menciona que el sospechoso, a las 03:40 horas de la mañana de ayer, aprovechando que la empleada estaba limpiando el local, ya había sustraído G. 490.000, del mismo local. Ambas situaciones quedaron registradas totalmente en las grabaciones del circuito cerrado con que cuenta el comercio.