Pedro Ovelar asume defensa del vicepresidente y del titular de Diputados

El abogado Pedro Ovelar anunció este viernes que asume la defensa del vicepresidente de la república, Pedro Alliana, su hija, Monserrat Alliana y del presidente de la cámara de Diputados, Raúl Latorre.

Todos fueron denunciados por supuestos hechos de nepotismo, ante el Ministrio Público por los abogados Jorge Rolón Luna y Ester Roa, integrantes de la organización «Somos Anticorrupción»,

«He asumido la defensa del Vicepresidente @AllianaPedro, del Presidente de la Cámara de Diputados @raulatorre y de la funcionaria Monserrat Aliana», anunció el abogado en su cuenta de la red social X.

«Los hechos atribuidos mediáticamente a mis representados no constituyen hechos punibles», agregó Ovelar.

La Fiscalía General designó a los agentes fiscales Diego Arzamendia, Francisco Cabrera y Jorge Arce para llevar adelante la investigación de la denuncia.

«Las denuncias y opiniones sobre los mismos no son más que nuevos ataques mediáticos que pretenden menoscabar la imagen de dos referentes importantes de la política nacional. El Vicepresidente de la chapa más votada y uno de los diputados más votados en el país», resaltó Ovelar.

«Mis representados están comprometidos con el Paraguay y con la democracia como forma de gobierno, y han manifestado siempre su voluntad de apoyar iniciativas legislativas que actualicen y reencaucen modalidades y límites para las contrataciones o nombramientos dentro del sector público. Mis representados no van a tolerar que sus conductas personales sean groseramente manoseadas por la interpretación de intereses políticos, sobre la base de la mentira y de la manipulación mediática», sentenció.