La Procuraduría General de la República celebró el resultado logrado en el marco de una demanda presentada contra el estado paraguayo por ex obreros de Acepar; que evitó el pago de una multa de más G. 4.896.955.031.
Cabe destacar que el monto solicitado por los demandantes, quienes dijeron ser ex trabajadores de la empresa ACEPAR S.A.) y reclamaron al Estado paraguayo el pago de una indemnización por trabajos insalubres durante el tiempo que estuvieron trabajando para la mencionada empresa, fue rechazado.
Argumentaron que el Estado paraguayo reconoció a favor de un grupo de ex trabajadores de Acepar el pago de este beneficio según decretos dictados por el poder ejecutivo, por lo que pretendían el mismo tratamiento.
Al contestar la acción, la PGR en representación del Estado paraguayo rechazó tajantemente el reclamo oponiendo las excepciones de prescripción y falta de acción como medios generales de defensa.
El juzgado interviniente en primera instancia dictó sentencia favorable a los intereses del Estado, que fue apelada por los accionantes y confirmada en segunda instancia, con lo cual se evitó el millonario reclamo. El juicio estuvo a cargo del PD Jorge Britos
Cabe destacar que el monto de los intereses y costas, si el Estado perdía el juicio: ₲ 538.665.053, por lo que estaba en disputa en el juicio, a la fecha: ₲ 5.435.620.084.