El Canciller Rubén Ramírez Lezcano señaló que Paraguay considera que todos los actores políticos deben participar del proceso electoral, por lo que expresa preocupación por la inhabilitación de candidatos opositores en Venezuela.
Fue al responder acerca del comunicado de la presidencia de la república donde señala preocupación por la inhabilitación de candidaturas de la oposición en el proceso de elecciones en el país caribeño. “Paraguay seguirá monitoreando la situación”, alertó.
“Para nosotros la relación no es solo con el Gobierno. La relación es con la República Bolivariana de Venezuela en su conjunto y es por ello hemos querido reabrir nuestra representación diplomática con un embajador concurrente, que está pendiente de la aprobación parlamentaria y aguardamos al inicio de la actividad en el legislativo”, señaló el Canciller.
“Para el Paraguay la democracia es fundamental, y estamos monitoreando que se permita participar con todos los derechos humanos”, sentenció.
Cabe destacar que María Corina Machado, principal candidata de la oposición en Venezuela fue inhabilitada para pujar por la presidencia de la república, por el Suprema Tribunal de Venezuela.