Consideran un acierto del gobierno proyecto de “Fondo Nacional para la Alimentación Escolar”

El diputado colorado (Central) Rodrigo Gamarra, se refirió a la presentación del proyecto “Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo”, que pretende cubrir el 100 % de la alimentación escolar durante los 180 días de clases del año lectivo, indicó que la iniciativa genera gran expectativa y que será un gran éxito del gobierno nacional.

 

Dicha normativa plantea la creación del Fondo Nacional para la Alimentación Escolar (Fonae), con el objetivo de potenciar el programa de alimentación escolar en los departamentos y municipios, por medio de un trabajo articulado con las administraciones locales.

Igualmente, pretende la creación del Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), que regulará la provisión del almuerzo escolar y la utilización de los recursos.

“El Fonae es otro gol de media cancha del presidente Santiago Peña. No hay que dejar de considerar que Fonacide fue un fracaso. Con este nuevo proyecto se estaría logrando un sueño anhelado por décadas: hambre cero en las escuelas; o sea, que haya 100 % de cobertura versus el 5 % actual”, esgrimió el parlamentario.

Remarcó que “el objetivo principal es que los niños asistan a las escuelas y reciban una alimentación adecuada para su desarrollo, pues en muchos casos hasta, posiblemente, sea el único alimento que reciban en el día”.

Para el diputado Gamarra, la discusión o el debate no puede pasar por quien maneje los recursos, como quieren instalar algunos sectores.

“Esto no debe pasar por quién maneje la plata, como quieren aquellos que disfrutaron y quieren seguir disfrutando del Fonacide. Debe centrarse en el modelo que asegure la utilización adecuada de los recursos y, con base en ello, lograr un mejor precio y calidad de los alimentos”, expresó.

Fuente: Diputados