El diputado colorado (Cordillera) Hugo Meza señaló que, cuando se acordó la alternancia de autoridades de las mesas directivas de ambas cámaras del Congreso Nacional, un año atrás, el participó de las reuniones, pero aclaró que el contexto era, completamente, diferente.
“En puridad, yo fui parte de ese acuerdo con el presidente y vicepresidente de la República (Santiago Peña y Pedro Alliana, respectivamente); en ese momento estábamos 17 diputados de Fuerza Republicana, era otro contexto; el escenario, sin embargo, es hoy completamente diferente, atendiendo que el Movimiento Fuerza Republicana se dividió en cuatro bancadas”, resaltó el legislador
Agregó que representa un desafío la necesidad de renegociar acuerdos previos y ajustarse a nuevas realidades partidarias. En ese sentido, dijo que es muy probable que vuelva a barajarse opciones para la conformación de las nuevas mesas directivas que deben ser elegidas a mediados del presente año.
No descartó el protagonismo de su bancada que, a su consideración, adquiere relevancia al ser la segunda más importante dentro del Partido Colorado, contando con ocho integrantes.
Destacó la importancia de presidir la Mesa Directiva, describiendo el cargo como un poder del Estado de alta representación política. Subrayó que este rol permite llevar una visión diferente en el ejercicio del poder y se convierte en una oportunidad para respaldar al presidente de la República y al Partido Colorado en funciones de gobierno.
Resaltó que en mucho tiempo, el presidente cuenta con un periodo de casi tres años sin elecciones partidarias ni municipales, lo que brinda una ventana de oportunidad para abordar grandes reformas y acuerdos necesarios para el progreso del país.
El diputado Meza advirtió que la sociedad observa con atención cómo se desenvuelve este proceso en un contexto político que demanda adaptabilidad y consensos para avanzar hacia un futuro más promisorio.
Fuente: Diputados