Ande interviene un suministro conectado de forma irregular

Técnicos de la Oficina de Pérdidas Eléctricas Regional Este procedieron a verificar y posteriormente a intervenir en un caso de suministro conectado de forma irregular a las redes de Baja Tensión de la ANDE, con derivación de las tres fases antes del medidor.

Este suministro irregular se encontraba en un local dedicado a la producción de Bitcoin ubicado en la Avda. Itaipú Binacional del barrio María Auxiliadora, a la altura del km 20, lado Acaray, ciudad de Minga Guazú, Alto Paraná.

Ante la presencia de los técnicos de la institución, los propietarios del lugar accedieron a la verificación del sitio, durante la cual se pudo constatar la existencia de alrededor de 28 maquinarias en funcionamiento destinadas a la producción de criptomonedas. Una vez confirmado el hecho, se procedió a regularizar el suministro, evitando así una pérdida mensual de G.20.000.000.

La ANDE, anuncia que seguirá luchando para evitar más pérdidas económicas para la institución, las cuales serán invertidas posteriormente en el mejoramiento de la infraestructura eléctrica, así como en garantizar el buen funcionamiento del servicio eléctrico que presta a sus clientes.