La Comisión Permanente del Congreso Nacional, aprobó un proyecto de resolución “Que pide informe a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A)”, con el propósito de conocer detalles de la situación patrimonial de la entidad estatal, que soporta una crítica situación financiera.
El requerimiento se centra en diversos aspectos fundamentales para comprender la realidad del Copaco. “En primer lugar, nos interesa conocer, en detalles, los activos con los que cuenta esta institución, así como también las deudas que pudiera haber contraído; este análisis nos proporcionará una visión más clara de su situación financiera”, refirió el parlamentario.
El documento aprobado busca, además, obtener información sobre la cantidad de funcionarios contratados y nombrados en la compañía. “Estos datos nos permitirá evaluar la estructura organizativa de la entidad y comprender mejor su funcionamiento interno”, recalcó.
Adicionalmente, indaga si existe un plan de contingencia establecido para superar la situación crítica que enfrenta la entidad en la actualidad, en el entendimiento que es imperativo evaluar las estrategias que se están implementando para enfrentar los desafíos presentes y futuros.
“También planteamos interrogantes específicos que nos ayudarán a obtener una visión integral; estamos comprometidos en buscar criterios ecuánimes y objetivos que nos permitan evaluar las posibles alternativas para abordar los problemas que enfrenta esta institución”, remarcó.
Agregó que Copaco representa una pieza fundamental en la prestación de servicios en el país, pero que, sin embargo, su deficiencia en este aspecto implica una carga significativa para el Estado paraguayo.
“En conclusión, la idea de este pedido de informe es obtener una visión más clara y completa de la situación del Copaco, con el fin de contribuir a la toma de decisiones fundamentadas y a la búsqueda de soluciones que beneficien tanto a la institución como al Estado paraguayo en su conjunto”, finalizó.