En el marco de la actualización del estado de salud de las víctimas de la fuga de amoniaco en la fábrica de embutidos Ochsi de San Lorenzo, el Dr. Carlos Morínigo, director médico del Instituto de previsión social indicó que «nadie saldrá de alta hoy», es decir, los 29 afectados por el accidente laboral seguirán en observación, a más de los que 7 que se encuentran intubados en terapia intensiva.
«Los 22 pacientes van a quedar en observación en sala y van a ser evaluadas en el transcurso de la noche y el día de mañana. Cuando uno está intubado está en situación crítica, están contenidos en Terapía», expresó Morínigo.
«La patología que causa esta inhalación de amoniaco generalmente es inflamación de las vías respiratorias, que puede causar un poco de edema pulmonar que se va solucionando con la medicación», agregó.
«Tenemos 33 pacientes en total, uno más fue entubado, 12 pacientes y el resto está estable. El paciente con el 80% de quemaduras está muy crítico», sentenció el doctor Carlos Morínigo.
Cabe destacar que esta tarde se reportó una explosión en la fábrica de embutidos Oschi en San Lorenzo lo que dejó a su paso 29 heridos, entre ellos 7 en terapia intensiva y uno con quemadura en el 80% del cuerpo.