Un hombre desconocido ingresó hasta el salón Acosta Ñu donde se desarrollaba la sesión ordinaria de la Comisión Permanente y amedrentó con actitud intimidante y con lentes oscuros a las senadoras lo que concluyó en una acalorada discusión y el levantamiento de la sesión.
Ante el reclamo de Kattya González, el presidente de la Comisión, Colynm Soroka ordenó que el desconocido abandone la sala de sesiones, a lo que se opuso el senador Basilio Nuñez alegando que cualquier ciudadano puede ingresar y participar de la sesión. Soroka ordenó que el hombre sea sacado de la sala, a loque Basilio Núñez se opuso nuevamente y como medida de protesta se retiró junto son su bancada de la sala con lo que se rompió el cuórum y se levantó la sesión.
El jefe de seguridad requirió la identidad del ciudadano y finalmente confirmó que se trata de Huber Pérez, autorizado por el despacho del senador Antonio Barrios para su ingreso al edificio legislativo.
Cabe destacar que, tras levantar la sesión, el presidente de la Comisión informó que Lea Giménez será nuevamente convocada para la próxima semana a fin de informar los alcances de la ley Hambre Cero en las escuelas, a los legisladores. Lea debió exponer ante la Comisión Permanente este miércoles al medio día.