A iniciativa del presidente de Diputados Raúl Latorre se inició el debate sobre el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”, encuentro que contó con la presencia de representantes de todos los sectores involucrados.
La conformación de este espacio de dialogo busca la construcción de consensos para la sanción de una ley que, en su espíritu, busca aumentar la cobertura de almuerzo a niños en edad escolar.
La mesa estuvo presidida por el presidente Latorre e integrada por referentes de las diferentes bancadas, representantes de los intendentes y gobernadores, delegados del Poder Ejecutivo, Contraloría General de la República, entre otros.
“Esta mesa de trabajo y diálogo es de vital importancia para el éxito del proyecto de ley que busca erradicar el hambre en la República del Paraguay y garantizar que todos los niños y niñas del país puedan acceder al almuerzo escolar”, dijo al termino del encuentro la vocera de la reunión, Norma Zarate, presidenta del Consejo de Gobernadores.
Agregó que, absolutamente, las modificaciones propuestas son producto de un consenso alcanzado tras una conversación previa. “Los intendentes expresaron su satisfacción con la propuesta del presidente de la República, y hoy estamos aquí ajustando detalles y abordando inquietudes y dudas”, señaló.
Según la vocera, el compromiso del presidente de la Cámara de Diputados es continuar trabajando en los ajustes necesarios. “Todavía no hay decisiones definitivas al respecto; nuestra meta es asegurar que todas las partes estén satisfechas con el proyecto de ley”, recalcó.
Señaló que las reuniones continuarán porque aún existen algunos parámetros que necesitan ajustarse. “Vamos a mantener el diálogo, tanto con el Ejecutivo como el Congreso Nacional; la Cámara de Diputados está abierta a escuchar nuestras perspectivas para asegurar el éxito del proyecto; buscamos ajustar cada detalle, sin tomar decisiones precipitadas; la premisa es alcanzar consensos; el diálogo debe ser nuestra principal herramienta”, finalizó. Fuente: Diputados