Un total de 29 personas heridas dejó como saldo la explosión generada por fuga de amoniaco en la fábrica de embutidos Oschi, ubicado en San Lorenzo. El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles.
De acuerdo con el reporte médico del Instituto de Previsión Social, al menos 7 de los pacientes se encuentran intubados, en la unidad de terapia intensiva. Uno de los trabajadores sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo.
Morínigo indicó que la mayoría se encuentra estable, aunque no precisó que estén fuera de peligro.
Según informes, los ahora internados se encontraban cargando un tanque de amoniaco y una de las mangueras explotó con lo que se produjo la descarga del quimico que terminó afectando a 29 personas.
Las primeras identidades de las personas asistidas en IPS Ingavi, tras fuga de amoniaco en fábrica de Ochsi en San Lorenzo, según un informe de Radio Ñanduti son Ever Salinas, Gustavo Notario, Miguel Ojeda, Freddy Riveros, Fernando Amarilla, Miguel Medina, Marcelino, Jorge Brítez, Francisco Oliva, Marcos Ruiz, Máximo González, Christian Villalba, Pablo Florentín, Elvio Coronel, Augusto, Leticia Ojeda, Roberto Bogado, Víctor Freddy Ríos, Marcos David González y Néstor Ramírez.