El fiscal Demetrio Bareiro imputó a un comerciante argentino por los supuestos hechos punibles de violación de los derechos de marcas y contrabando. El procesado está identificado como Héctor Alejandro Aguilera (49), quien quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación, el extranjero fue detenido este 5 de febrero pasado, alrededor de las 11:15 horas, sobre la Ruta PY07, en el distrito de Domingo Martínez de Irala, en el momento en que transportaba en su automóvil Audi A4, prendas de vestir presumiblemente falsificadas de las marcas Nike, Adidas y NBA.
Los productos incautados, con diseños de baloncestos americanos, no contaban con la documentación que avalen su entrada legal al país y su libre tránsito. En total, se requisaron 316 prendas, entre short, remeras, buzos y rompevientos.
El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía Especializada en Persecución de hechos punibles contra la Propiedad Intelectual, el Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.
Luego, el fiscal Bareiro ordenó que el vehículo y las mercaderías sean trasladados hasta el recinto aduanero, en la cabecera del Puente de la Amistad de Ciudad del Este, para su resguardo y custodia. El encausado se abstuvo de prestar declaración indagatoria.