El gobernador de Guairá, César Sosa, declaró que el proyecto de ley “Hambre Cero”, impulsado por el Poder Ejecutivo, será el mayor legado para el país de esta administración.
Con relación a la reunión mantenida este miércoles entre representantes del Poder Ejecutivo y del Legislativo, el jefe departamental dijo que se pretende “realmente hacer el mayor consenso posible entre todos los actores, eso es realmente el objetivo final para que todos salgamos a trabajar y que este proyecto sea realmente un lujo para el presidente y para el Paraguay, creo que va a ser el mayor legado del presidente Santiago Peña para el país».
En entrevista con el canal GEM refirió que fueron convocados por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, para una mesa de diálogo entre todos los actores del proyecto “Hambre Cero” y destacó el trabajo que se hizo para poder hablar con todos y aclarar dudas.
César Sosa, gobernador de Guairá
“La ministra Lea (Giménez) también nos ayudó muchísimo para aclarar alguna laguna. Hoy realmente 100% aclarado, salieron contentos los intendentes, gobernadores. Los ministros y los diputados también aclararon algunas dudas, yo creo que eso es el camino y es la primera mesa de mucho todavía seguro que vamos a ir armando para poder concretar. Creo que es uno de los proyectos más ambiciosos del Presidente y por sobre todas las cosas contento para poder trabajar y poder llegar a todos los niños del país”, expresó el gobernador del Guiará.
Sosa señaló que habría dos o tres reuniones más para avanzar con el proyecto, aunque ya no hubo cuestionamiento y fueron aclaradas todas las dudas respecto a los fondos y contrataciones vigentes respecto a la alimentación escolar en los diferentes municipios del país. “Ya está 100% aclarado, lo mejor de todo es que todos están contentos, intendentes, gobernadores, diputados”, expresó.
Refirió que las próximas reuniones serían para reunir a los intendentes que no vinieron este miércoles a la reunión con diputados. “Creo que la siguiente mesa trabajo será por respeto a los colegas que no estuvieron”, concluyó.