Técnicos de la Dirección de Pesca y Acuicultura, acompañados por Fiscalizadores y personal de la Prefectura Naval de la zona de Piquete Cue realizaron un control por aguas del Río Paraguay, aguas arriba pasando por Arecutacua, llegando hasta la desembocadura del Río Manduvira, a la altura del Puerto Olivares, en cuyo trayecto se logró incautar aproximadamente 3.000 metros redes de monofilamento.
Los elementos incautados al momento del retiro de las aguas contaban con peces de las especies piraña, cascudos y pira jagua, los cuales fueron devueltos al agua.
También fueron incautados del poder de pescadores, apostados en los ranchos precarios instalados en la rivera, pescados que no contaban con las medidas mínimas.
Todo lo incautado fue trasladado hasta la sede central del MADES y los informes, como las actas de procedimiento serán remitidos a la Dirección de Asesoría Jurídica y por la gravedad del caso también se comunicará al Ministerio Público para las sanciones correspondientes.
Cabe destacar que los controles seguirán en todos los cauces hídricos en cumplimiento de la Ley 3556/2008 y de la Resolución Nro. 10/2024.