Unos 500 frascos de repelentes de insectos fueron entregados a la cartera sanitaria por Fecopar, en apoyo a la lucha contra el dengue en el país.
Apoyando la lucha contra el dengue y otras enfermedades arbovirales, la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar Ltda) entregó este miércoles de quinientos frascos de repelente de insectos al Ministerio de Salud, los cuales serán destinados al uso de los equipos del Senepa que realizan intervenciones en las comunidades.
La ministra de Salud recibió este importante aporte, materializado por representantes de Fecopar, Noemí Gómez de Rejala, tesorera del Consejo de Administración; Julio César Guillén, secretario del Consejo, y Nelson del Puerto, gerente general.
“Fecopar tiene una larga historia de cooperación en la lucha contra el dengue. Esta colaboración servirá para nuestros seneperos, que hacen su trabajo en campo. Y es demasiado importante porque los repelentes son un eslabón fundamental en el control del dengue”, sostuvo Barán, agradeciendo a los cooperantes.
Igualmente, desde Fecopar adelantaron que se está trabajando, en conjunto con la Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio, en un convenio marco para que este tipo de acciones se convierta en un trabajo continuo con la cartera sanitaria.