El presidente Santiago Peña, visitó este jueves el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) para interiorizarse sobre las futuras obras de ampliación de este centro especializado a cargo del Ministerio de Salud, de manera a incrementar la capacidad de respuesta a los pacientes oncológicos.
Eljefe de estado conversó con pacientes y familiares, a quienes prometió mejoras en la atención médica y no descartó otorgar mayores recursos al centro asistencial especializado.
Indicó que prevé un nuevo centro oncológico, cuyo proyecto incluirá la construcción de nuevos consultorios de atención médica y permitirá contar con más camas de internación; considerando la situación actual del predio, que requiere de una mayor modernización, acorde a las nuevas necesidades.
Conversó además con el director, Dr Raúl Doria, aquien brindó su apoyo y compromiso y aprovechó su visita para interiorizarse sobre las obras de infraestructura edilicia realizadas en el instituto.
“Hay un trabajo enorme, yo estoy dándole todo el apoyo al director Raúl Doria… así que aproveché para pasar a conversar también con los pacientes, darles todo el apoyo y decirles que estamos muy comprometidos a mejorar también la atención medica en el Incan. Hay grandes proyectos, hay para mejorar, ampliar la infraestructura y, por supuesto, tal vez más recursos”, mencionó el jefe de estado tras el recorrido.
”Son necesidades ilimitadas y recursos limitados, por eso que es importante hacer buen uso y tener un criterio de todas las necesidades que hay en Paraguay”, destacó Peña.