Aprueban expulsión de senadores que apoyen la pérdida de investidura de Kattya González

Fue durante la reunión del Directorio que se llevó a cabo en la noche de este martes. En la oportunidad, el senador líder Amarilla propuso expulsar a los legisladores que acompañen con su voto la perdida de investidura de Kattya González de filas del PLRA. Su moción fue secundada por Celeste Amarilla y aprobada por unanimidad.

“No podemos quitarles a estos senadores, pero si podemos sacarle de nuestro partido”, señaló

Por su parte, el diputado Billy Vaezquen resaltó que los colorados cartistas buscan el copamiento de los poderes y la centralización del poder económico en Central, despojando a la Gobernación de sus recursos, ya que el gobernador Ricardo Estigarribia es la máxima figura que tiene hoy el liberalismo y la oposición en general.

“Ahora van a ir contra los opositores, le van a quitar a una persona que hace bien su trabajo y que representa hoy a la máxima figura de la oposición ¿Qué nos están diciendo a los opositores? Que mañana podemos ser nosotros, que nos callemos, nos están amordazando. Nunca el Partido Liberal fue sometido, ni en la peor época y tampoco va a ocurrir eso ahora”, expresó el diputado Vaesken

Pidieron además la inmediata expulsión de los cuatro legisladores liberales que votarán a favor de la destitución de Kattya González.

Se trata de los senadores Edgar López, Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga de Ortega.

Celeste Amarilla advirtió que Kattya no es la única en la lista de Honor Colorado, si también ella y cualquiera que levante la voz contra los atropellos que cometen.

“Todo está secuestrado por Horacio Cartes. La línea es que el que no se somete se va. No somos solo Kattya y yo las víctimas” resaltó Celeste Amarilla y agregó que los liberales que apoyen a los cartistas “tienen que renunciar, este es el momento”, sentenció.

Por su parte, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas resaltó que el país va camino al autoritarismo, con este tipo de acciones.

“Es parte de un plan que va hacia el autoritarismo”, destacó y calificó de “vergüenza” el actuar de los senadores liberales que apoyan al cartismo.