La policía nacional denuncia permanentemente que los edificios abandonados en la zona de microcentro de Asunción sirven de aguantadero a delincuentes que operan en la zona.
En este contexto, en dialogo con Radio Uno, el Intendente de Asunción, Oscar «Nenecho» Rodríguez señaló que los edificios del centro histórico dependen de 5 familias, y son ellos los responsables de estos sitios.
«Hemos sacado resoluciones para la exoneración del 100% del pago de impuestos para aquellos que invierten en la recuperación de su edificio, lastimosamente no todos se prendieron», destacó el jefe comunal a Roberto Pérez.
Agregó que estos edificios son edificios catalogados como patrimonio histórico, y que algunos propietarios no tienen la intención de mantener y en este caso el municipio no puede intervenir.
«Hay algunos que quieren que eso caiga o que esté en peligro de derrumbe para ellos poder tomar la decisión de tirar abajo», resaltó el intendente.
Agregó que buscan mecanismos para que los propietarios también le pongan el interés a sus edificios y ellos puedan intervenir. «Están dejando caer la historia de nuestra ciudad y están dejando caer la historia de nuestro país», resaltó.
El intendente explicó que existen diferentes modalidades de pago, inclusive con instituciones bancarias, con tarjeta de crédito sin intereses, a cuota, al contado, incluso hasta 15 cuotas.