La sesión extraordinaria de la cámara de Senadores fue convocada para las 10:00 horas y tiene dos puntos en el orden del día.
Por un lado, aprobar una resolución donde se interpreta que la pérdida de investidura se puede aprobar con simple mayoría, y como segundo punto, el pedido de pérdida de investidura de la senadora del Partido Encuentro Nacional, Kattya González.
La convocatoria se da a raíz de la presentación hecha por un grupo de legisladores que impulsan la expulsión de la legisladora.
Se trata del proyecto de Resolución “Por la cual se resuelve la pérdida de investidura de la senadora de la Nación Kattya Mabel González Villanueva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 201, numeral 2 de la Constitución Nacional y, en consecuencia, se la remueve del cargo de senadora de la Nación por el periodo legislativo restante correspondiente al mandato 2023-2028”.
La acusación en contra de la senadora es por uso indebido de influencias, en los casos de los funcionarios Soledad Blanco y José Luis Torales, así como del uniformado César Portillo quien se encuentra al servicio de la parlamentaria.
Como alternativa, se maneja la posibilidad de impulsar la suspensión por 60 días sin goce de sueldo a la parlamentaria, aunque el sector de Honor Colorado pide su expulsión.