La exsenadora Kattya González señaló hoy que junto con su equpo analiza recurrir a la Corte Suprema de Justicia a fin de platear una acción de inconstitucionalidad en contra de su destitución aprobada ayer con 23 votos, por el pleno del Senado.
La exlegisladora dijo que “ojalá la Corte entienda la magnitud del hecho”, y “que ese debe ser un pronunciamiento rápido atendiendo que los derechos conculcados por esta cámara fueron alevosos y gravosos”.
“Ojalá que en el país exista una justicia que sepa decir el derecho”, resaltó la exparlamentaria.
Explicó que los plazos establecen 9 días para analizar una acción de inconstitucionalidad y a partir de allí hay un trámite que le corresponde a la instancia jurisdiccional.
Agradeció las muestras de cariño y destacó que por primera vez viene una persona destituida concurre a la cámara a participar del juramento de la persona convocada.
“Es un mensaje de que yo les puedo mirar la cara y que les voy a seguir mirando la cara, es un mensaje de dignidad ante la indignidad con la cual se portó esta cámara”, manifestó.
Descartó volver a la cámara en calidad de asesora de Iramain Chilavert. «Es una crispación innecesaria», resaltó y agregó que tiene las vías para seguir comunicando.
Su salida calificó como «el primero de muchos golpes que vamos a seguir recibiendo, si no resistimos».