El Dr. Ignacio Iramin, senador que asume hoy en reemplazo de Kattya González dijo que lo ocurrido ayer en la cámara alta «se convierte en una impunidad que si la gente no resiste y no sale a protestar se va consolidar de manera impune»
«Acá no hay ninguna fundamentación desde el punto de vista jurídico, esto fue absolutamente una ficción casi payasesca de algo que es un mamotreto jurídico», destacó el senador del PEN.
«Kattya va a ser imposible reemplazar, ha tenido una producción no solo intelectual, sino también legislativa, como muy pocas veces en la historia de la república. Va a ser un vacío difícil de llenar en esta cámara. Yo haré el esfuerzo, porque esta ciudadanía se merece», agregó.
Ante lo ocurrido con González, si le condiciona o no, o teme lo que le pueda ocurrir, Iramain destacó «Yo ya me enfrenté a la dictadura, pero tengo también entrenamiento para enfrentar y claro que tengo miedo, pero también tengo dignidad», destacó.
Indicó que a Kattya González la hicieron agonizar civilmente, ya que consideran que aún no es oportuna para su muerte física.