El presidente de la República, Santiago Peña, manifestó a los ministros del Gabinete la importancia de “imprimirle todavía mayor velocidad”, a las acciones impulsadas desde el Gobierno. Este trabajo solo podemos hacerlo todos juntos, resaltó.
El mandatario encabezó este viernes una jornada de planeación estratégica de su administración y en ese sentido, afirmó que es fundamental ir recalculando y reajustando los tiempos en base a las prioridades de la ciudadanía.
“Lo que vayamos hacer en este periodo de gobierno lo vamos a preparar en los próximos cuatro años y medio”, subrayó al dirigirse a su gabinete.
Peña hizo hincapié en la importancia de mirarnos cada tanto la cara, es la primera vez que estamos reunidos todos los ministros y secretarios, queremos hacerlo eventualmente juntándonos con los presidentes de entes y entes descentralizados que forman parte de nuestro día a día en la gestión, detalló.
Debemos trabajar todos juntos
Sobre el punto, el jefe de Estado admitió que este trabajo puede ser encarado si accionamos todos juntos, indicando que pese a la limitación de recursos “se puede hacer más con lo mismo”.
En otra parte de su intervención, reconoció que los primeros seis meses han sido intensos, entre acomodarnos, ordenar la casa y fijar metas inmediatas, por lo que elogió el esfuerzo de cada uno de sus colaboradores.
Asimismo afirmó que siente y valora el compromiso de sus ministros. Instruyó a que no bajen la guardia y compartan las miradas y tareas con los compañeros del Gabinete, para que el trabajo sea mucho más efectivo.
“Tenemos que imprimirle todavía mayor velocidad, estos primeros seis meses han sido muy vertiginosos y los próximos seis meses, probablemente serán más vertiginosos, pero los 60 meses que dura una gestión no son lineales, esto tiene su curva mucho más intensa al comienzo, que es donde preparamos el terreno, sembramos, después ya es un trabajo para cosechar los siguiente semestres”, expresó finalmente.
Fuente: Ip