Peña cree que primeras medidas ya logró impacto positivo en ciudadanía

“El objetivo de su Gobierno de contar con «un Estado que ayude a la sociedad a progresar»  con medidas de impacto inmediato, sobre todo en el bolsillo de la gente, y reformas estructurales de mediano y largo plazo es prioridad del gobierno”, señaló el presidente Santiago Peña.

Fue durante una entrevista que concedió a la propia vocera Paula Carro . Indicó que es prioridad para el Ejecutivo llevar adelante reformas estructurales además de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Resaltó como uno de los logros con impacto en el bolsillo de los paraguayos, la reducción de los precios de combustibles, así como la disminución del precio del gas de uso doméstico, que tuvo su impacto en  el nivel de inflación.

Añadió como logro, el combate frontal al contrabando, lo que hizo aumentar los precios de frutas y verduras, lo que incentiva a productores a aumentar su cultivo.

En cuanto a reformas estructurales, el Gobierno inició la restructuración del Estado con la fusión de los roles y estructuras orgánicas de las dependencias de tributación y aduanas, creando la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT); así como la fusión de dos secretarías y el Ministerio de Hacienda en el Ministerio de Economías y Finanzas (MEF), resaltó Peña.

Destacó la promulgación de la ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones, como órgano de administración de los fondos jubilatorios luego de 30 años de discusiones.

Como una ambiciosa propuesta, destacó el Proyecto “Hambre Cero en las escuelas” que se encuentra en estudio en el legislativo. Apunta a dar cobertura de almuerzo escolar a más de 1.300.000 estudiantes de todo el país.

Habló además del proyecto de reforma del servicio civil, presentado días atrás al Congreso para su tratamiento, que busca «tomar los aprendizajes y subsanar los errores de la Ley de la Función Pública», que dejó «una catarata de acciones de inconstitucionalidad», dijo.

El Gobierno busca a contar funcionariado público profesional, con funcionarios de carrera y mecanismos transparentes de ingreso y permanencia para evitar que estén sujetos a presiones de sus superiores que trunquen sus carreras. Con datos de IP.