«La CSJ debe expedirse porque hubo atropello nefasto a la constitución», según senador

El senador del Partido Encuentro Nacional, Ignacio Iramain Chilavert se refirió a la judicialización anunciada por la senadora Kattya González contra su expulsión de la cámara que el pleno decidió la semana pasada.

Agregó que el nombre de Kattya González seguirá en la puerta de su despacho, ya que si hay justicia, ella debe volver al Congreso.

«El nombre de Kattya va a estar en la puerta, porque Kattya, si hay justicia, muy pronto volverá». indicó Iramain.

Agregó que con la expulsión de Kattya González hubo una grave violación constitucional agresiva y descarada, y naturalmente se debe involucrar a la Corte para saber por lo menos si las razones están fundadas y las razones fueron correctas.

«Todas las evidencias muestran que esto fue un atropello nefasto para la constitución Nacional y para el país», destacó.

En cuanto a posibles proyectos a impulsar mientras ocupa la banca dejada por Kattya, Iramain Chilavert dijo que a su criterio la urgencia es «reestablecer la institucionalidad de la república». «Si no empezamos con eso, cualquier proyecto es inviable. La oposición tiene proyectos, falta debatirlas», agregó.

Sobre los pronunciamientos de la Iglesia, los gremios, la sociedad civil y la propia embajada americana, el senador dijo que es «muy alentador», porque por fin se da una respuesta colectiva a un episodio grave que está sufriendo el país.

«Esto es devastador. La pobre imagen que damos a nivel internacional y para nuestros propios ciudadanos es que acá no se respeta nada, se actúa con prepotencia y que cada uno actúa como quiere por tener una mayoría, y esto no es democracia, porque democracia es pluralismo y respeto a minorías, que acá no está pasando», sentenció.