El senador Eduardo Nakayama se refirió a la expulsión del Senado de Kattya González y destacó que hay una «coincidencia amplia» que lo que ocurrió la semana pasada en el país» es un atropello a la institucionalidad, un quiebre al estado de derecho»
“Distintos gremios empresariales, de estudiantes y empresariales, la iglesia católica, así como cuerpos diplomáticos con representación en nuestro país se pronunciaron sobre el tema. Es decir, existe una amplia coincidencia, que lo que ocurrió la semana pasada en nuestro país es un atropello a la institucionalidad, un quiebre del estado de derecho y de esa manera no vamos a transmitir la seguridad jurídica que necesitamos para atraer inversiones”, resaltó Ñakayama.
“No sé si al Comando de Honor Colorado le va incomodar estos pronunciamientos, porque evidentemente no le entra bala, pero estoy seguro que al presidente de la república, al Canciller Nacional y a otros más le va empezar a «hacer ruido», agregó el legislador.
Indicó que «el presidente debe evaluar, cuando escucha a uno y cuando a otro». “Estoy convencido que el equipo político está analizando, ya que no pueden extraerse de la realidad, con tantos pronunciamientos de diversos sectores, dijo Nakayama.
Finalmente, consultado sobre si esta situación «le puede explotar en la cara» al presidente Peña, dijo, «ojo, debe cuidar sus espaldas, porque quizá él también está en la lista» y hoy “quienes le juran lealtad, le pueden traicionar”.