Fuerzas antidrogas de la SENAD establecidas en esa localidad reunieron dos jornadas de trabajo en las que se dispuso el ataque a la producción de marihuana asentada en cultivos ilícitos que abarcaban una superficie de 11 de hectáreas. El trabajo invertido trajo consigo un perjuicio económico al narcotráfico que ronda el millón de dólares.
Patrullas organizadas para establecer conexiones entre superficies ilícitas plantadas en establecimientos rurales, estaban coordinadas junto al Ministro Público. Dichos controles dieron con la detección de senderos que conducían a un espacio de cultivado de 11 hectáreas.
De esta forma fueron erradicadas alrededor de 33 toneladas de marihuana.
En los trabajos también fue detectado un campamento para el procesamiento de la droga, el cual estaba preparado para afrontar labores nocturnas de empaquetado mediante el uso de un generador de energía.
Clanes del narcotráfico de la zona han sufrido un daño financiero frente a la destrucción de una importante superficie plantada droga en unos 990 mil dólares.
Con esto, son dos las oficinas regionales, Bella Vista Norte y Salto del Guiará, las que han sumado importantes incursiones en las últimas jornadas, cada una destinada al combate contra el narcotráfico en Amambay y Canindeyú.