La Dirección Nacional de Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), habilitó dos canales de denuncias para reportar irregularidades que sean detectadas en torno a los controles de los oficiales.
Esto se da con el fin de precautelar la seguridad vial, así como la posibilidad de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Se recuerda que tanto el ofrecimiento como el hecho de aceptar dinero para evitar sanciones, está penado por ley.
Es por ello que, para contactar con la Dirección de Transparencia, se puede recurrir vía WhatsApp al 0981 888077 o al correo transparencia@caminera.gov.py en donde la denuncia debe acompañar de los siguientes datos: nombre, cédula, detalle de las irregularidades detectadas y lugar donde ocurrió el hecho.
Los Inspectores Nacionales están en las rutas para salvaguardar el derecho ciudadano a la libre circulación por las vías nacionales del país, pero también para cuidar a todos ante cualquier acción que pueda poner en riesgo la vida. Es por ello que se exhorta a mantener una buena conducta vial, trabajando juntos.