El fiscal antidrogas de Curuguaty, Néstor Narváez, intervino anoche luego de que se registró un enfrentamiento armado en la colonia María Auxiliadora, ubicada entre Yvy Pytâ y la colonia Britez Cué, en el departamento de Canindeyú. El cuerpo sin vida de un hombre identificado como Cristino Díaz Méndez, paraguayo, soltero, de 48 años, fue hallado a unos 50 metros de una camioneta marca Chevrolet, Blazer, color blanco, que presentaba numerosos impactos de bala.
Los primeros datos que manejan los investigadores señalan que supuestamente uno o varios francotiradores atacaron a balazos el rodado. Aproximadamente a las 21:00 horas se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del hospital de Curuguaty. El fallecido tenía 11 órdenes se captura en su contra, la mayoría por homicidio.
El fiscal Narváez no descarta ni confirma que el prófugo de la justicia Felipe Santiago Acosta, alias “Macho”, haya sido herido durante la refriega, ya que del lado del acompañante del rodado se encontraron rastros de sangre, como también en la capa asfáltica.
Los agentes policiales siguen rastrillando la zona boscosa y los matorrales cercanos al lugar de los hechos. La víctima fue identificada a través de las huellas dactilares y presentaba tres impactos de balas a la altura del maxilar y la cabeza con perdida de masa encefálica. El cuerpo del occiso fue entregado a su hermana esta mañana, a las 07:00 horas.
Dentro de la camioneta fueron encontradas un total de 17 mochilas. Una de ellas contenía 1 kilo de cocaína, otra 500 gramos de hachis y en otra se encontró una carga marihuana, según las primeras verificaciones. También había dentro de las mochilas ropas y enseres de aseo personal, además de 657 proyectiles sin percutir calibre 5.56, asi como varios cargadores y radios walkie talkie.