La policía nacional reportó la detención de cuatro personas en el Instituto de Previsión Social, específicamente en el sector de la Unidad de Terapia Intensiva.
Se trata de familiares de pacientes que lograron burlar los controles para acceder a la zona de UTI donde procedieron a extubar al paciente y luego a «orar» y ordenar que se levante de la cama, argumentado que ya estaba sanado.
El insólito caso fue protagonizado por José Armando Barreto Martínez de 27 años, Lida Jazmín Barreto Martínez de 22 años, María Asunción Barreto Martínez de 37 años y a Juan Isidro Barreto Martínez de 37 años, quienes fueron aprehendidos por haber ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social, donde se encuentran pacientes entubados, desconectando aparatos que se encontraban por los pacientes, entorpeciendo procedimientos médicos.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 12ª de Asunción, lugar donde se encuentran los aprehendidos, a disposición del Ministerio Público.