La dirección de la Penitenciaría Regional Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Cambyreta, Itapúa, dispuso la requisa en el pabellón donde se encuentran personas privadas de libertad (PPL) con el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC). El objetivo fue levantar evidencias de la agresión a un interno.
A las 6:50 se dio la incursión de manera directa al pabellón destinado a las PPL que se identifican con citado grupo criminal.
Agentes penitenciarios liderados por el director de la sede penal, Carlos Silva, con apoyo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, realizaron la requisa. El procedimiento sigue en curso.
Según información de inteligencia, el agredido fue el PPL Julio César Molinas Evers y el agresor Francisco Benítez Benítez, quien ya se encuentra aislado de la población.
Mientras continúan las investigaciones, producto de la requisa fueron puestos a disposición del Ministerio Público armas blancas, varillas, celulares, y elementos para la preparación de chicha.