Ante las desacertadas declaraciones del ministro Carlos Giménez de agricultura sobre que los jóvenes con tendencia homosexual no tienen cabida en las escuelas agrícolas del país, la senadora Esperanza Martínez dijo que es «imperdonable», y que debería de ser destituido, en caso de que no renuncie.
«Lo mínimo que podemos pedir al ministro es que conozca y respete la Constitución Nacional y lo que el ha hecho es algo imperdonable», destacó la legisladora.
«La presidencia le tiene que destituir. Renuncia es más fácil. Pide disculpas y renuncia, pero sigue siendo homofóbico», añadió la senadora
Resaltó que si el presidente Santiago Peña entiende que en este país se respeta la Constitución, el estado de derecho, la igualdad entre las personas y la no discriminación, «este ministro tiene que estar en la calle».
«Estamos hartos que en este país se atropelle toda la institucionalidad de la república», manifestó. «Imagínense, ahora tenemos un ministro que hace campaña de odio», lamentó.
«Santiago Peña, presidente de la república que estás paseándote por España, destituirle. Si él no renuncia, no hay otro camino», dijo visiblemente molesta la parlamentaria del Frente Guasú.
Dijo que de ninguna manera se puede permitir tener un ministro que hace campaña de odio entre paraguayos.
Agregó que es insuficiente el comunicado difundido por la presidencia de la república, y que, además, él (Giménez) como ministro del Ejecutivo, representa al presidente Peña. «Es el que tiene que responder a la política de su gobierno», acotó.
Finalmente, Esperanza Martínez dijo que «exige al presidente su destitución» y que al retornar a al Cámara como senador, ella le regalará un texto de la Constitución para que conozca respete su contenido.