Agentes Especiales de la SENAD que operan en Ciudad del Este, centraron la atención en un hombre de 33 años sobre quien disponían información relacionada al abastecimiento de focos de distribución de cocaína y marihuana. Domiciliado en el barrio San Juan, el investigado dinamizaba el tráfico de ambas drogas por medio de una formada clientela además de la provisión a otros puntos de consumo. De su vivienda fueron incautadas importantes cantidades de las sustancias.
El fiscal inteviniente, Abg. Manuel Rojas, ordenó el ingreso al inmueble con el equipo operativo encargado de los seguimientos previos, este observó que la circulación principalmente de cocaína desde el punto se tornó alarmante de la mano de Richard Daniel Pezoa Fretes.
Ya en el ingreso notaron evidencias de todo el proceso de pesaje dosificación y venta de las drogas, entre las que se encontraban; 775 gramos de cocaína (equivalentes a 3.875 dosis), 1 kilo 500 gramos de marihuana y una balanza
Con base a los datos recogidos, el suministro no solo estaba destinado a la venta desde el lugar sino también a dosis de drogas que eran preparadas y trasladadas hasta otros microtraficantes en una moto o un automóvil, de ahí que ambos vehículos quedaron decomisados.
El traficante ya se encuentra a disposición del Ministerio Público a la espera de su declaración en torno al caso y a la ampliación de las investigaciones.