Los diputados liberales de Central Fredy Franco y Rodrigo Blanco, luego de una reunión sentaron posición acerca del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. Los legisladores destacan la necesidad que la gobernación del Departamento Central vuelva a tener participación en la gestión de los recursos destinados al almuerzo escolar.
Al respecto, el líder de la bancada, Rodrigo Blanco, habló acerca de la posibilidad de conseguir un consenso entre los 22 diputados liberales que integran la Cámara de Diputados en relación al referido proyecto.
“Posterior a esta junta de la Bancada ‘PL’, vamos a reunirnos entre los 22 diputados liberales; vamos a debatir, ampliamente, sobre el tema para ver qué posición asumimos; muchos parlamentarios nos encontramos preocupados por la exclusión del Departamento Central y acordamos mantener una unidad de criterio y decisión”, explicó.
Por su parte, el diputado Luis Federico Franco, manifestó que ya se agotaron varias instancias de diálogo con el Poder Ejecutivo, pero que continúan exigiendo que la Gobernación del Departamento Central sea, de vuelta, incluida en el esquema de administración de los fondos para la provisión del almuerzo escolar.
Recordemos que el proyecto “Hambre cero en las escuelas”, prevé que el almuerzo escolar, en los departamentos de Central y Pdte. Hayes, sea administrado por el Ministerio de Desarrollo Social.
“Hablamos de este proyecto de ley que afecta a todos los centralinos, debido a la marginación y discriminación de este proyecto; hay que tener en cuenta que en la Gobernación de Central nació el proyecto “vaso de leche”, con el gobernador Luis Alberto Wagner, y esta fue la primera institución en brindar ese alimento”, mencionó. Fuente: Diputados.