El senador colorado Basilio Núñez dijo que a su criterio, «la mayoría no quiere prestarse» para anular la Resolución por la cual se aplicó la pérdida de investidura de la exsenadora Kttya González.
Núñez indicó que «el Frente Democrático se está dando un tiro en el pie a convocar una sesión para un hecho inédito donde una legisladora perdió la investidura».
«Ellos pretendían tener a 23 colegas y varios les dijeron que iban a estar, pero no iban a votar, por eso con 12 pensaban restituir», resaltó el parlamentario.
«Vemos la barbaridad que quieren cometer y poniéndole termómetro al Senado y creo que la mayoría no quiso prestarse. No me va a sorprender que Nakayama salga diciendo que recibieron tal y tal cosa», agregó.
El líder de la bancada de Honor Colorado resaltó además que los colorados disidentes no se presentarían a sesión extra
«Yo no le llamaría bancada disidente porque no es como en el periodo anterior. Creo que no se van a presentar tampoco porque nadie quiere cometer una barbaridad. No van a tener quórum, no va a salir el golpe democrático que quiere hacer la Bancada Democrática», destacó.
Basilio Núñez manifestó que un sector del Partido Liberal está desorientado y está arrastrando a una oposición a ser una oposición destructiva. «No recuerdo periodos de Gobiernos anteriores donde un día no le hicieron descansar al Presidente de la República en el sentido de criticar todo por criticar», sentenció.