Esperanza: «Si no logramos el cuórum, lo haremos en otro momento»

La Esperanza Martínez, dijo que sería lamentable que la disidencia colorada decida esta tarde no participar en la sesión convocada para tratar la derogación de la Resolución por la que se expulsa a la legisladora Kattya González.

Martínez aseguró que insistirán hasta lograr revertir la decisión «abusiva e inconstitucional» de una mayoría coyuntural que expulsó a la parlamentaria más votada de la oposición.

«Si no logramos el cuórum, lo haremos en otro momento, creemos que más temprano que tarde se va revertir esta situación», señaló Martínez al afirmar que a estas horas sigue llamando a sus colegas para pedirles participar de la sesión extraordinaria convocada para las 16:00 horas.

Esperanza Martínez dijo que se debe poner fin a los abusos cometidos, donde incluso se aprueban leyes sin debate y sin pasar por los conductos necesarios.

Insistió en que el más perjudicado es el presidente Santiago Peña quien intenta vender la imagen país atractivo para las inversiones, sin embargo, su bancada en el Congreso atropella la Constitución y violenta el reglamento, con lo que pone en duda la seguridad jurídica y pone en duda imagen país.