La Comisión Interinstitucional de Transporte comenzó este martes una serie de controles en ruta para verificar el cumplimiento de los derechos laborales de los conductores. En la fecha, los fiscalizadores se instalaron en la zona del puesto de peaje de Ypacaraí, Ruta PY 02.
Las inspecciones abarcaron tanto al transporte público como al de carga. Los fiscalizadores de la Dirección General de Inspección y Fiscalización, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en conjunto con los del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) verificaron la jornada efectiva de trabajo de los choferes, el salario, contrato laboral, seguro social, vacaciones, entre otros requisitos que regulan la actividad.
La coordinación está a cargo del Viceministerio de Trabajo y la integran el Viceministerio de Transporte, la Dinatrán y la Dirección de Aporte Obrero Patronal del IPS.
Advierten que los controles ruteros continuarán durante todo el año, como una de las principales acciones que encara el organismo para salvaguardar los derechos de los trabajadores del sector.