El fiscal anticorrupción Silvio Corbeta se constituyó esta mañana en la residencia del senador Erico Galeano, ubicada en el barrio cerrado Acqua Village, en la ciudad de Altos. Es a los efectos de realizar la tasación y avalúo para cotejar el valor de la propiedad.
El senador colorado fue imputado por el Ministerio Público por la presunta comisión de lavado de dinero y asociación criminal en el marco de la investigación denominada «A Ultranza Py», que lo vincula supuestamente con el mega esquema de tráfico de cocaína a Europa.
Los antecedentes del caso señalan que Galeano fue incluido en la carpeta fiscal luego de que se encontraran documentos de la supuesta venta de ese inmueble, en fecha 14 de octubre de 2020, por valor de USD 1 millón a Hugo Manuel González Ramos. Esta persona sería testaferro de la organización liderada por el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias «Tío Rico».
Las investigaciones del Ministerio Público detectaron que los supuestos miembros de la organización criminal viajaban frecuentemente en una avioneta de propiedad del legislador, hecho que vincularía a Galeano con el esquema de tráfico internacional de cocaína.