El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández resolvió este jueves apartar a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti y a la adjunta Patricia Rivarola de la causa del expresidente de la república, Mario Abdo Benítez y designó a los fiscales Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria para continuar con la causa.
Los fiscales apartados formularon imputación en contra del expresidente de la república Mario Abdo Benítez, y otros 8 ex altos funcionarios de su gobierno.
La resolución en su artículo primero señala «Designar agentes fiscales para conformar equipo de trabajo a fin de intervenir y ejercer la representación legal en las siguientes etapas procesarles en la causa 6898/2023, caratulado Carlos Alberto Arregui y otros sobre revelación de secretos de servicio y otro».
Cabe destacar que en la víspera, se dio a conocer una serie de capturas de pantalla de una supuesta conversación entre el Fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar, representante legal del expresidente Horacio Cartes, donde comparten información sobre la investigación llevada a cabo por los agentes del Ministerio Público.