El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y el presidente electo del Senado, Basilio Núñez se reunieron con Rostyslav Tronenko, embajador en asignaciones especiales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania.
Participaron además los diputados Juan Añazco, César Cerini, Germán Solinger, Emilio Remesowski, Yurii Klymenko, embajador concurrente de Ucrania en la República Argentina, y de Andrés Trociuk, cónsul honorario de Ucrania en nuestro país.
El encuentro sirvió para intensificar el diálogo político y profundizar las relaciones bilaterales, señalaron fuentes legislativas.
“Fue una reunión muy proficua, ventajosa, mutuamente; tratamos los asuntos de cooperación interparlamentaria a nivel de nuestros parlamentos y hablábamos sobre la situación actual en Ucrania y futuros proyectos de intercambio en varias áreas de interés mutuo”, dijo el diplomático Tronenko al término de la reunión.
Además, expresó su agradecimiento al Paraguay por su constante apoyo a los valores universales, los derechos humanos, la libertad, la independencia y el estado de derecho en Ucrania.
Se abordó, por otro lado, la situación actual del país europeo y los posibles escenarios futuros, considerando la crisis generada por la guerra con Rusia.
“Nos informaron la situación por la cual están pasando, que creo todos lo sabemos, pero lo importante es que ellos están sosteniendo y bueno, el objetivo es tratar que se pueda llegar al entendimiento y venga otra vez la paz en esos países”, dijo a su turno el diputado Cerini.
Por su parte, el diputado Remezowski, señaló que la posición es de acompañamiento y de solidaridad con el país hermano de Ucrania.
“La intención es acrecentar los vínculos que unen a ambos países; tratar de llevar adelante una relación que tenga más eficiencia, que tenga más cooperación y que juntos podamos crecer en todo tipo de tecnologías e industrias que puedan ayudarnos mutuamente”, señaló.