El senador Basilio Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado anunció hoy que solicitarán una sesión extraordinaria para el próximo martes, a fin de dar tratamiento al pedido de desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez.
El documento fue remitido en la víspera por la jueza Cynthia Lovera, quien admitió la imputación en contra del expresidente de la república.
Núñez indicó que lo que no se puede es impedir a la justicia el avance de la investigación, por lo que sugirió que se actúe como en todos los casos, aprobando el pedido de desafuero.
Explicó que expediente judicial ya se encuentra en la Comisión de Asuntos Constitucionales que sesionará de forma extraordinaria para elevar el dictamen al pleno de la cámara alta.
«Rechazar significaría lo que siempre decimos, que es blindar, lo que impide a la Fiscalía la posibilidad de investigar», destaco.
Dijo igualmente que los desafueros deben darse en todos los casos de expresidentes investigados.
Por otro lado, Basilio Núñez aseguró que los supuestos chats entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado Pedro Ovelar es un montaje.
«Se nota que es un montaje y creo que ya hay una derivación del caso a asuntos internos de la Fiscalía para que investigue», resaltó el parlamentario.
«Está totalmente descartada (la autenticidad)», agregó.