Procesan a dueño de playa de vehículos por supuesta estafa con la venta de un camión

La agente fiscal Carolina Rosa Gadea imputó al dueño de una playa de vehículos que habría vendido un camión ajeno a una mujer, tras declarar falsamente que el vehículo era de su propiedad. Se trata de Ricardo González Chávez (33), quien enfrenta cargos por la presunta comisión del hecho punible contra el patrimonio (estafa). El encausado quedó a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Según la investigación fiscal, el 26 de agosto de 2023, el hoy procesado transfirió a través de un contrato privado, celebrado por escribanía, un Scania, modelo 124, año 1997, de color blanco, con matrícula NAE 420Py, a la víctima Nilsa Galeano de Rodríguez por la suma de 25.000 dólares americanos.

Como parte de pago, la afectada entregó otro camión, de la marca Mercedes Benz, modelo Atego, de color azul, año 2000, con placa BUO 019 Py, valorado en 13.000 dólares, y además le pagó en efectivo la suma de 10.000 dólares, quedando un saldo de 2.000 dólares, monto por el cual la recurrente firmó un pagaré.

Sin embargo, al transcurrir cuatro meses, en diciembre de 2023, el camión fue secuestrado por un oficial de Justicia, en el momento en que el conductor se encontraba cargando mercaderías en la ciudad de Asunción. En la ocasión, se debió desacoplar el caballito de la carreta, dejando abandonada la carga en el lugar, ocasionando un enorme perjuicio a la víctima.

La incautación del Scania se llevó a cabo en cumplimiento a una orden judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Primer Turno de la ciudad de Fernando de la Mora, en el marco de un juicio caratulado «Cathay S.A.E. contra Natividad Raquel Reyes de Ríos sobre acción preparatoria de juicio ejecutivo».

A raíz de este incidente, la víctima y su esposo recurrieron posteriormente hasta la playa de González Chávez, tratando de llegar a un acuerdo con el sindicado y recuperar su dinero, considerando que son personas de avanzada edad y necesitan trabajar para su manutención. Sin embargo, no tuvieron ninguna respuesta favorable de parte del hoy imputado