Luego de renunciar al Partido Hagamos, plantaforma que le permitió acceder a una banca en la cámara de Diputados, el legislador Ruben Rubin renunció primeramente a esta nucleación política y ahora comunica oficialmente que pasa a conformar una bancada independiente.
Solicitó además que esta nueva denominación sea reflejada en todas las publicaciones oficiales emanadas de la Cámara de Diputados.
Es importante mencionar que el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, en lo que respecta a los bloques parlamentarios, establece que, únicamente, se podrá conformar bancadas al inicio del período constitucional y al inicio de cada período de sesiones ordinarias.
“La constitución de las bancadas parlamentarias se hará dentro de los treinta días siguientes a la sesión constitutiva de la Cámara, mediante escrito dirigido a la Presidencia de la Cámara”, reza el Art. 34 del referido reglamento.
Se deduce, entonces, que el pedido del diputado Rubín se haría efectivo a partir del 1 de julio próximo. Con informe de Diputados