Latorre califica de «sin precedentes» la aprobación de «Hambre Cero»

“Es el hecho sin precedentes y el salto tremendo en lo que tiene que ver con la lucha contra el hambre, que es una gran injusticia, pues en un país donde se produce alimentos para más de 100 millones de personas, siendo nosotros poco más de seis, todavía existen niños con hambre», destacó el presidente de Diputados, Raúl Latorre. Esta situación es “una injusticia insoportable”, agregó.

Fue luego de la media sanción que otorgó ayer la cámara baja al proyecto de ley Hambre Cero en las Escuelas, remitido por el Poder Ejecutivo.

El proyecto fue fuertemente cuestionado por la sociedad de Pediatría, de Nutrición, incluso por autoridades del Ministerio de Salud que quedó fuera de toda consulta en el marco de la elaboración de la normativa.

Representantes de sociedades científicas aseguran que zonas vulnerables deben contar con el desayuno, que es considerado el alimento más importante del día, lo que no contempla la ley aprobada por Diputados.

“Es un avance importante en esa dirección y también en la lucha por una mejor educación, en contra de la deserción escolar, ya que está claramente demostrado que la alimentación impacta de manera muy importante, disminuyendo el nivel de deserción escolar”, destacó además Latorre.

Indicó que algunos distritos y departamentos serán gerenciados desde el Ministerio de Desarrollo Social, mientras que otros lo serán desde sus gobernaciones.