Con el objetivo de agilizar los procesos de monetización de los bienes incautados que presenten riesgo de perecer, deteriorarse, desvalorizarse o cuya conservación ocasione perjuicios o gastos desproporcionados a su valor o administración, se aprobó en cámara de Diputados el proyecto que modifica la ley de Administración de Bienes Incautados y Comisados.
Según destacaron durante el debate, Senabico en poco tiempo más podría tener bajo su administración un gran volumen de activos desvalorizados, los cuales al momento de declararse en comiso y subastados, darán bajos ingresos a las arcas del Estado.
“A ese valor se debería restar los costos de mantenimiento, que en varios casos superarían al precio subastado; en el caso que los propietarios sean declarados inocentes, se les estaría devolviendo bienes muy por debajo de su valor al momento de la incautación”, explicó el diputado Carlos Godoy, presidente de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico.
Tras un breve debate, el documento fue aprobado en mayoría con lo que el documento quedó sancionado y pasa al Poder Ejecutivo.